Wednesday, May 27, 2009

Pudo haber pasado

Hace 20 años atrás el editor de del Harvard Law Review se pudo haber encontrado con la ex editora del Yale Law Journal y esta pudo haber sido su conversación.

Ella - Hola Barry.
El - Hola Sony.
Ella - ¿Cómo están las cosas en la uni?
El – Me siento un poco extraño, Harvard es un poco diferente a lo que esperaba pero dentro de todo me siento muy cómodo, sobre todo con la oportunidad de ser editor del review aun como estudiante de primer año.
Ella – Me lo dices a mi, cuando entre a Princeton me sentía que estaba en otro planeta pero las cosas son lo que uno haga de ellas y yo saque lo mejor que ese lugar me podía ofrecer y seguí pa’lante.
El – En ocasiones siento que la carga esta pesada considerando que tengo todas mis clases más la responsabilidad de generar una publicación de calidad.
Ella – Eso es relativo, todo el trabajo de mi vida no se compara con lo que trabajó mi madre para hacer que llegara donde estoy el día de hoy.
El – Si lo veo desde ese punto de vista entonces no tengo nada de trabajo porque mi mamá las paso difíciles para que yo llegara aquí.
Ella – Dices llegara aquí pero todavía eres muy joven y tienes un gran futuro por delante.
El – Eres soñadora como yo pero también al igual que yo tienes los pies puestos en la tierra. Aun así me pregunto si nuestro esfuerzo se reflejara en nuestro impacto a este mundo en que vivimos. Me gustraria hacer una diferencia significativa en esta sociedad y dejar un legado a futuras generaciones. Después de todo este país es como un gran barco y aun cuando pienso que debe ir en otra dirección es difícil alterar su rumbo.
Ella – Por más difícil que sea, poco a poco podemos cambiar mucho. Mira todo lo que está pasando de manera tan súbita a nuestro alrededor, Perestroika, Bush le ganó a Dole, Oliver North salió culpable y lo más impresionante, Jackson le ganó a Dukakis en Michigan. ¿Te imaginas la posibilidad de tener un presidente afroamericano?
El – Muchos cambios pero te estas exagerando con lo de un presidente que no siga el patrón que estableció Washington. El día que eso pase, quizás hasta una jueza como tú podría llegar al supremo.
Ella – Trabajemos duro independientemente de donde podamos llegar, mantengamos la esperanza y como decimos nosotros “Sí se puede”.

No comments:

Post a Comment