Monday, July 27, 2009

Hoy no hay ni de aquí ni de allá


Hoy lunes comienzo de semana me anime a dar un recorrido por las noticias para ver de que podía escribir pero me sentí como una de esas caricaturas de Ziggy que dicen poco pero transmiten mucho. En verdad hasta se me quitaron los deseos de escribir y lo que hice fue copiar aquí un par de cosas según las leí. Espero que el martes sea un mejor día.

Notas de hoy

El astronauta canadiense Bob Thirsk quien se encuentra actualmente en la estación espacial dijo hoy que se puede apreciar el daño que el hombre esta causándole a la Tierra.

En un video del blog de Manolo (loquemedicenlasvoces.blogspot.com) los doctores hablan del peligro del fluoruro, que actúa en los humanos como veneno y que lo encontramos no tan solo en nuestra paste de dientes sino que también en el agua que tomamos diariamente. Por otro lado las pruebas de estándares para el agua han determinado en múltiples ocasiones que el agua de la pluma es mas saludable que el agua embotellada y en muchos casos en agua embotellada viene de una pluma como la de nuestras casas. Peor aun, el plástico que se necesita para empacar los mas de 40 billones de galones de agua que se consumen el los Estados Unidos, anualmente consumen el petróleo equivalente a 100,000 carros (47 millones de galones de petróleo) y producen 1 billón de libras de dióxido de carbono. Todo esto sin mencionar el manejo de todo este plástico cuando pasa a ser basura.

Las condiciones económicas en las que vivimos hacen que todo sea cada día mas caro y mas pequeño, excepto en McDonalds donde los hamburgers con cada vez mas grandes y mas baratos. Hay muchas razones para este fenómeno pero entre ellas se encuentra la exterminación del búfalo americano que habita en los llanos del centro de los Estados Unidos para dedicar esos espacios a la crianza de ganado.

El gobierno de los Estados Unidos por muchos años se opone a las decisiones tomadas por el gobierno (bueno o malo, esa parte no la se ni es importante para este señalamiento) electo democráticamente de Venezuela pero mantienen silencio ante un golpe de estado en Honduras.

En África, mueren mas de 100 personas en Nigeria por conflictos con los musulmanes, mientras que en Johannesburgo las personas siguen protestando en las calles por no tener techo ni servicios básicos, todo esto mientras Charles Taylor niega en su juicio que en su proceso de destruir a Liberia, su ejercito no practico el canibalismo. Mientras todo esto pasa los medios cubren al presidente francés Nicolas Sarkozy porque le dio un mareo mientras corría.

En Puerto Rico mueren ocurre otra masacre, hallan un cuerpo quemado en un carro y Hernández Mayoral niega que mando a hacer un par de cruzacalles para proponer y luego negar su deseo de ser candidato a gobernador. Claro que nada me preocupa más que el hecho de que hay una pugna en el partido coquí. Solo espero que la pugna se trate de cómo despolitizar al verdadero coquí que no se pudo salvar de que le asignaran un color artificial.

Al menos me entere que el alcalde de la cuidad de San Francisco prohibió el uso de agua embotellada en las oficinas del gobierno y el pueblo de Bundanoon en Australia prohibió totalmente el agua embotellada. Supongo que habrá energía solar al final del túnel porque la luz es muy cara y no es renovable.

1 comment:

  1. Estaba por decirte, y no había tenido la oportunidad. Gracias por el "shout out".

    ReplyDelete