Thursday, August 16, 2012

Canta Tego canta

Tengo que comenzar pidiendo disculpas a Jaime Espinal, Javier Culson y a toda la delegación de atletas puertorriqueños porque como siempre he dicho, el que no toma acción en contra de las acciones injustas de un gobierno, se convierte en cómplice de ese gobierno. Es muy dificil de entender que el gobierno de Puerto Rico utilice nuestro dinero, el dinero de todos los contribuyentes para continuar enriqueciendo ricos y olvidándose de los nuestros, los que si nos dan gloria.

Al leer las palabras escritas en la prensa española sobre la visita de su equipo de futbol a nuestro país, en ningún momento me molesto con los que emiten esas opiniones, aun cuando están totalmente fuera de lugar, me molesto principalmente con nuestro gobierno que no sabe definir prioridades y coloca nuestro país en una posición humillante ante el resto del mundo, me molesto con las personas que engrandecen a un grupo de seres humanos comunes y corrientes por encima de nuestra propia gente y me molesto conmigo mismo por permitir que se haga todo eso.

Es una contradicción de naturaleza insuperable la manera en que el gobierno de Puerto Rico trata la visita de la selección de futbol de España cuando se compara la manera en que se trata a nuestra representación olímpica. Los atletas españoles no tienen absolutamente nada que buscar en nuestro país. El talento deportivo en nuestro país está de sobra y si aun así quieren venir a jugar, que lo hagan pero sin que el gobierno desperdicie casi tres millones de dólares nuestros. Con lo mucho que le gusta a la administración actual consultar al pueblo por estupideces sin sentido, ¿porque no nos preguntaron de que manera hubiésemos preferido invertir ese dinero? Si quieren hacer una inversión en el deporte y me preguntan a mí, inmediatamente les puedo decir que se asignen a un fondo para comenzar a preparar a nuestro equipo olímpico para los próximos compromisos. Lo que jamás aceptaría es que se le regale ese dinero a un grupo de millonarios para que visiten nuestro país y pretendan humillarnos.

Dentro de todos los comentarios sobre el evento, nadie explica cual es el beneficio de los puertorriqueños con esa inversión. Lo que si puedo ver es el super negocio redondo que le resulta para los productores del evento. El gobierno de Puerto Rico provee la inversión y ellos se llevan la ganancia. No es diferente a la manera de operar del gobierno durante los últimos años y al igual que los criminales que caminan por nuestras calles, ya los políticos no se esconden para robar.

Es muy difícil explicar el nivel de frustración que me causa toda esta situación. Los españoles millonarios en La Fortaleza siendo tratados como realeza y recibiendo millones por darle la visita al gobernador mientras que los atletas que se fajan por el país tienen que literalmente luchar y sobrepasar miles de obstáculos para llevar en alto nuestra bandera.

En la mañana de hoy alguien me pidió mi opinión sobre todo esto y le dije que si los puertorriqueños fuésemos ratones, la industria principal que respaldaría el gobierno sería la fabricación de ratoneras.

¡Tego cantales Loiza!

1 comment:

  1. Total, ¿quién carajo sigue los juegos de futbol en PR? Unos cuantos guaynabichos y dos o tres hijos de doctores y abogados que se creen europeos.

    ReplyDelete