Tuesday, February 21, 2012

Mi solicitud

En días recientes se publicaron diferentes noticias sobre la determinación de la legislatura municipal de Mayagüez de investigar y documentar los escritos en las redes sociales que atenten contra la “perfección” de su trabajo. Lo único que lamento es no conocer lo suficiente sobre dicho municipio para poder escribir suficientes críticas que me cualifiquen para una de esas “carpetas”. Quizás la razón por la que aquellos que no vivimos en Mayagüez conocemos poco de ese municipio es porque no se publican noticias sobre la administración municipal de Mayagüez desde el fallecimiento de Benjamín Cole.

Aun conociendo que mi solicitud de ser carpeteado tiene pocos meritos, me comprometo con las autoridades municipales mayagüezanas a utilizar las palabras soeces o vulgares que sean necesarias en la descripción de sus funciones administrativas y de ser necesario de los funcionarios municipales más acomplejados para garantizarme un lugar importante dentro de su atropello a la libertad de expresión. Me pregunto si esta iniciativa surge por la falta de retos políticos en un pueblo donde las elecciones municipales parecen ser parte de un ritual innecesario en la corte del rey José Guillermo. El problema con los “emperadores” sin retos que no saben qué hacer con sus vidas es que se ponen caligulosos. Quizás me equivoco y la iniciativa surge del hecho que el alcalde extraña las violaciones de los derechos humanos que tanto fomentan los gobiernos republicanos en los Estados Unidos y que el favorece, sobre todo bajo la presidencia de W.

Me pregunto si la falta de necesidad de hacer campaña, donde los políticos tienen que conocer, visitar y dialogar con las personas a las que representan, afecta la capacidad neural de algunos políticos y los hace pensar que su función no se relaciona con trabajar por el pueblo y para el pueblo. Los administradores municipales pueden ser selectivos a la hora de determinar cómo utilizan los fondos públicos, nuestros fondos. Desafortunadamente los ciudadanos no podemos ser selectivos y además de escribir nuestras opiniones en un blog, nos dedicamos a trabajar para nuestro sustento y el de TODOS los funcionarios públicos. De cada hora que trabajamos, trabajamos 18 minutos para pagar el sueldo de los alcaldes, los empleados municipales y esos consultores privados que quiere contratar para crearme una carpeta.

Yo defiendo lo mío y por eso defiendo el buen uso de fondos públicos. Señor alcalde de Mayagüez, no haga mal uso de nuestros fondos en inventos anticonstitucionales. Gánese la atención de los periódicos por asuntos de expansión y crecimiento, no por iniciativas orwellianas. ¿Qué será lo próximo, la implementación de Newspeak? Si después de todo aun quiere violar la libre expresión, dígame donde enviar mi información personal y qué tipo de critica desea para así proveerle la información gratis y evitar que desperdicie el dinero en su porquería de proyecto.


Resolucion:

http://www.scribd.com/doc/82041071/Resolucion-Mordaza-Mun-Mayaguez

Mas sobre el carpeteo

http://noticel.com/index.php/ahora/item/18837-carpeteo-de-guillito-tiene-motivos-como-esta-foto#.T0RfI7qt6og.mailto

2 comments:

  1. La verdad es que no pinta bien, no se de nadie que le encuentre sentido a esa medida municipal. No la he leido ni la conozco, pero definitivamente la persepcion popular es muy negativa. Imagino que si la medida es como la describen, quedara en nada, devera ser derogada si fue aprobada.Bueno, soy optimista, no creo que nadie ejecute una medida que en verdad procesalcontradictorimente al derecho de exprecion, sea motivo de delito.Si por otro lado ejerciendo el dercho a exprecion violaramos la ley bajo dicha ordenanza municipal, ganariamos una demanda que en recurso apelativo del estado cometimos un delito con la intencion frivola de desfalcar al estado, un evento de locura!

    ReplyDelete
  2. Tengo una linea de pensamientoparecida. Puedo an-adir lo que dirian los de Fuego Cruzado- "es una borrachera de poder". Este alcalde aunque tiene mi respeto en otras areas en en este invento se le fue la mano. No vendria mal un susto electoral para que despierte- vuelva a la realidad del pobre y se ocupe de estos mayaguezanos. Pa lante Martin!

    ReplyDelete