Tuesday, June 30, 2009

De regreso


Bueno, aquí estoy otra vez. Verdaderamente no pensaba que hubiese muchas personas que leyeran mi blog, mucho menos que esperaran que escriba mis comentarios pero para mi sorpesa ya “De aquí y de allá” tiene varios seguidores. Primero que nada muchas gracias a las personas que leen mis comentarios y sobre todo a las personas que me enviaron sus mensajes.

Durante las últimas semanas decidí tomarme unas vacaciones mentales (además de que mi compu se había fundido). Llevo alrededor de tres semanas sin nada de noticias, ni siquiera el Daily Show. Creo que en ocasiones hace falta ese tipo de limpieza de la mente, sobre todo cuando algunas de las cosas que ocurren en los medios aparentan tener gran importancia pero en esencia son solo ruido. Para encontrar información o eventos que puedan alterar el orden en que nos vestimos en la mañana es un poco más difícil. Aun no estoy siguiendo los eventos con la intensidad de siempre pero estoy comenzando a ponerme al día.

¿Qué eventos ocurrieron durante mis vacaciones? En Irán continuaron la tradición humana milenaria del traqueteo de elecciones. Esta tradición hizo acto de presencia en Puerto Rico durante el reinado de Carlos Romero Barceló y recientemente fue perfeccionada en los Estados Unidos por W. El alto nivel de desempleo en Irán facilitó protestas masivas que aun desafían la autoridad para exigir lo que ellos entienden que es justicia para su país. En Puerto Rico las condiciones son similares pero las personas que se tiran a la calle no son suficientes para bloquear una intersección de un camino vecinal. Por otro lado, hubo un choque de trenes en DC. Este fue un evento muy trágico y muy sorpresivo lo que refuerza la teoría de que en ningún lugar se esta seguro, por lo tanto hagamos más bungee jumping y menos visitas al médico. En Puerto Rico el gobierno representativo esta desapareciendo dando paso a un estilo basado en la monarquía romana donde un grupo de burócratas domina al pueblo de manera absoluta y un grupo de gladiadores los entretiene peleando entre ellos en el gran coliseo o capitolio en este caso.

Estaba debatiendo si debería mencionar que también en los pasados días falleció en Rey del Pop, Michael Jackson. Es increíble que este señor tenga tanta atención por simplemente cantar. No creo en la idolatria de las celebridades, mucho menos cuando hacen algo que lo hacen millones de otras personas, cantar. Después de todo MJ no fue un luchador social como Bono, no fue un representante de las Naciones Unidas como Angelina, no fue un ambientalista como Di Caprio y aun así no creo que Bono, Angelina o Di Caprio pudiesen hacer su trabajo sin el vendedor de carros, el panadero o la cajera del súper, por lo tanto todos somos un gran equipo. Por todos lados se ve todo tipo de tributos a MJ tanto en internet como en la radio y básicamente cualquier medio. Por esa razón, aprovecho el final de mi escrito de hoy para hacer un tributo a varias personas que creo que hicieron algo más que solo cantar y nadie los recuerda.

En honor a:
-Thomas Willis: desarrollo el primer sistema de clasificación para dolores de cabeza en 1672 para de ahí poder tratarlos
-Leonardo Torres Quevedo: creador del control remoto
-Thomas Aheam: creador de la estufa eléctrica
-Johannes Gutenberg: creador de la primera imprenta (basada en la de los chinos)
-Marcial: el primer libro
-Roy Raymond: creador de Victoria’s Secret
-Jon Rubinstein, Tony Fadell, Michael Dhuey, Jonathan Ive: creadores del Ipod
-William Addis: primer cepillo de diente producido en masa
-Les Paul: primera guitarra eléctrica
-Charles Frederic Gerhardt: creador de la aspirina
-Mitchell y Moe Mark: primer cine
-Tim Berners-Lee: padre del www
-Bill y Mark Richard: primera patineta comercial
-Alexander Lodygin: creador del concepto de SCUBA
-Percy Spencer: primer horno de microndas
-Yoda: maestro Jedi del año por más de 300 años corridos

2 comments:

  1. Para haberte desconectado, estás bastante al tanto de lo que pasó en las últimas semanas. Michael Jackson ha ayudado un chorro de "charities" Chequéalo aquí: http://www.allmichaeljackson.com/charities.html. Y se te olvidó el más importante: Marion Donovan, inventor del pañal desechable en el 1946, que si no hubiese sido por él estaríamos tú y yo un un mierdero literalmente...

    ReplyDelete
  2. Quizas el ayudo a muchas organizaciones pero no se realmente cuanto valor tiene el que se den practicamente las sobras. Una persona que tiene un entierro de $5M mientras hay miles de personas en el mismo Los Angeles que no tienen nada, es cuestionable...

    ReplyDelete